Tuxpan, Ver. – En una reunión encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; Ramón Mendoza Larios y Hermilo Rodríguez, Jefe de Almacén y supervisor operativo de DICONSA, respectivamente; se anunció la apertura de 14 tiendas comunitarias DICONSA en Tuxpan.

Así mismo, se llevó a cabo la capacitación para el correcto manejo y administración de dichas tiendas a los representantes de las 14 comunidades beneficiadas con este programa.

El personal de DICONSA agradeció el apoyo y las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal, para instalación y apertura de las tiendas.

Por su parte, el alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que este programa federal se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Tuxpan, y busca combatir el rezago alimentario y llevar bienestar a los habitantes de las comunidades.

Agradeció al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, todo su apoyo y respaldo, “porque Tuxpan será uno de los municipios en donde se realizará la mayor instalación y apertura de estas tiendas en las que se ofertarán diversos productos de la canasta básica, lo cual apoyará la economía de decenas de familias de la zona rural”, indicó.

Las comunidades beneficiadas con la apertura de estas tiendas son: Cañada Rica, Chacoaco, Héroes de Nacozari, El Jobo, Macuiltepec, Laja del Tubo, Otatal, Puente Don Diego, Banco de Calichar, Francisco I. Madero, El Edén, Héroes de Chapultepec, San Antonio, Colonia Revolucionaria Veracruzana.

En el evento también estuvo presente el director de Desarrollo Social, Jesús Carballo Serrano.