• Se fomenta la lectura en niñas y niños

Tuxpan, Ver. – Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura en las niñas y niños tuxpeños, de una forma recreativa y formativa, impulsándolos a acercarse a las bibliotecas públicas en este periodo vacacional, inició el curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

En este programa que coordina el gobierno municipal, a través de la Dirección de Museos y Bibliotecas, se llevarán a cabo talleres para los diversos sectores de la población.

La inauguración de este curso estuvo encabezada por el Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; los regidores Luis Demetrio López Marín, comisionado en Educación, y Juan Gómez García; así como la Lic. María de la Soledad Miquelajauregui Guzmán, directora de Museos y Bibliotecas.

El Prof. Jorge Arturo García Robles agradeció a los padres y madres de familia por preocuparse de que sus hijos en estas vacaciones tengan un sano esparcimiento, se cultiven, crezcan de manera intelectual y se diviertan en un entorno seguro y sano.

Puntualizó que el taller “Mis Vacaciones en la Biblioteca” será de mucha relevancia y una gran aportación para los pequeños, quienes son los protagonistas de esta actividad.

“Nos sentimos contentos de contar con su presencia, nos llena de orgullo ver que ustedes se interesan por las actividades que se realizarán, como el fomento a la lectura recreativa; esperamos que durante estas tres semanas aprendan mucho”, señaló.

Destacó la labor del personal de Museos y Bibliotecas, quienes están comprometidos con la educación y el bienestar de la infancia de Tuxpan.

Por su parte, la Lic. María de la Soledad Miquelajauregui invitó a las niñas y niños a disfrutar cada una de las actividades que se tienen programadas.

Este curso se realizará durante las primeras 3 semanas de agosto, los días martes, miércoles y jueves en las bibliotecas Prof. Ángel Saquí del Ángel y en Santiago de la Peña, para niños de 4 a 11 años de edad.

También habrá un espacio dedicado a los adultos mayores, en el que podrán participar en diversos talleres.

En la inauguración también estuvieron presentes el Lic. Jorge Armando Huesca Ovando, secretario del Ayuntamiento; Ing. Roberto Avida Moreno, Oficial Mayor y el Lic. Martín Guevara, Contralor Municipal.