Tihuatlán, Ver.- Matías Garnica Huerta, encargado del Módulo del INE en el municipio, dió a conocer que desde el primero de octubre del 2020 vienen atendiendo a la población sin dejar de cuidar la salud de los ciudadanos, es decir aplican todos los protocolos de salud.

En ese sentido Matías Garnica Huerta, hizo la invitación a los ciudadanos acudir al módulo del Instituto Nacional Electoral INE instalado en lo que antes eran las oficinas del Registro Civil, atrás del auditorio municipal Benito Juárez.

Estamos atendiendo a todos quienes acuden con cita previa y a los que no tienen cita de igual manera se les atiende a fin de que no tengan que hacer un gasto extra de regresar en otro día, comentó el responsable del módulo del INE.

Los trámites que se realizan son: inscripción al padrón a quienes están por cumplir o han cumplido los 18 años, correcciones de datos personales, cambios de domicilio o corrección, reposiciones de credencial de elector por extravio, reincorporaciones y se atiende a toda persona que resida en el V Distrito conformado por Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlan.

La credencial de elector es un documento de identificación oficial necesaria para votar y realizar diversos trámites como movimientos bancarios, cobro de apoyos, solicitudes de créditos, trámites para la expedición del pasaporte, entre otros de ahí la importancia de contar con el documento, puntualizó el encargado del módulo Matías Garnica Huerta.

La documentación que deben llevar es la siguiente: Acta de nacimiento, identificación con fotografía ya sea pasaporte, cédula profesional, cartilla del SMN, credencial del Servicio Público, así como comprobante de domicilio como lo es recibo de luz, de teléfono, estado de cuenta, recientes.