Poza Rica, Ver – Mientras en municipios más pequeños de la entidad veracruzana, se cuenta con el
Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, por sus siglas (SIPINA), en esta ciudad a seis meses de gobierno aún no se constituye este consejo o dirección.

Durante la sesión extraordinaria de cabildo (42) la regidora novena, Marta Irene Vargas Álvarez, comisionada en Desarrollo Económico, Niñez y Familia, manifestó está situación en la que planteó la necesidad de contar con un órgano en favor de la defensa de los derechos de las niñas y los niños y un presupuesto para contar con personal y atender los casos que sean necesarios.

«Sipina” es un organismo estudiado metódicamente para la implementación de políticas públicas con perspectiva de derechos humanos a favor de la niñez, los adolescentes y sus familias; el personal se encarga además de gestionar impulsar y contribuir al desarrollo de programas que favorezcan la protección de niños, niñas y adolescentes, solo que en este municipio no se cuenta con el respaldo para la atención a la niñez.

Por esa razón la regidora Martha Irene Vargas Alvarez, planteó la necesidad de contar con el organismo toda vez que desde el gobierno del estado le han estado solicitando información acerca de lo que se está haciendo en favor de la niñez pero no cuenta ni con la formalización de una dirección o consejo, mucho menos con presupuesto para atender a la niñez y a la adolescencia.

Vargas Alvarez, manifestó está situación en la que planteó la necesidad de contar con un órgano en favor de la defensa de los derechos de las niñas y los niños y un presupuesto para contar con personal y atender los casos que sean necesarios.