Tamiahua, Ver.- Todo un éxito fue la Jornada de limpieza “Saneamiento Ambiental de la laguna de Tamiahua” que se realizó este domingo de 11:00 a 15:00 horas entre personal del H. Ayuntamiento en coordinación con la Secretaria de Salud a través de la Dirección Protección contra Riegos Sanitarios, la Subdirección de Evidencia y manejo de Riesgos el Departamento de Salud Ambiental.
En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la alcaldesa Lupita Rodríguez, afirmó que el objetivo de la campaña es sensibilizar a la población de cuidar, proteger y preservar la laguna de Tamiahua, sobre todo aquellas localidades que se ubican alrededor de este cuerpo de agua como La Puntilla, Palo Blanco, Agauacatal, El Naranjal a través de estas acciones de limpieza recolectando residuos sólidos de todo tipo.
Lupita Rodríguez, reconoció la labor de todas las brigadas que realizaron las tareas de limpieza en cada una de las comunidades, obteniendo más de 10.5 toneladas de residuos entre metales, pet, vidrio, cartón y otros.
La presidenta del Congreso del Estado, la diputada Cecilia Guevara de Elías, también se sumó a esta campaña haciendo equipo con el gobierno municipal de Tamiahua y con el gobierno del estado de Veracruz, reconociendo el trabajo de la alcaldesa Lupia Rodríguez en las tareas del cuidado al medio ambiente, por lo que destacó que, el Congreso del Estado respalda todas las acciones que el gobierno de Tamiahua emprenda en beneficio de su pueblo.
En esta campaña de limpieza, también estuvieron presentes el Profr. Victoriano Pérez Interial, Sindico del ayuntamiento de Tamiahua; la secretaria del Ayuntamiento, C.P. Karina Herrera Casanova; Dr. Roberto Mezano Cruz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria II; Ing. Jesús Gerardo Antonio Domínguez, subdirector de Evidencia y Manejo de Riesgos; MVZ. Genaro Miguel Cortés Gutiérrez, jefe de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria II; Ing. Gimena Guadalupe Santiago Sánchez, Regidora primera; Profr. Luis Armando Juárez Román, Regidor Tercero y el Profr. Rafael Ramos Aranda, Regidor Cuarto.