_Del 14 de marzo al 29 de abril, la entidad veracruzana recibirá a integrantes y agentes de corporaciones policiales y militares procedentes de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Perú y Panamá._

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, anunció la realización de la Segunda Edición del Diplomado Internacional Táctico K9 Perros Multipropósito, mismo que tendrá lugar en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública (CEIS), del 14 de marzo al 29 de abril.

El funcionario estatal informó que el evento de gran relevancia estatal y nacional tiene como objetivo, profesionalizar en técnicas múltiples a entrenadores y manejadores de agentes caninos de corporaciones militares, de seguridad nacional y policiacos.

Algunas de las técnicas son detección de narcóticos, artefactos explosivos, búsqueda de personas, guardia y protección.

Detalló que para la segunda edición del diplomado internacional se contará con la participación de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Perú y Panamá.

Gutiérrez Maldonado destacó que el diplomado se encuentra validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y será impartido por el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y la Compañía K9 de la Fuerza Civil.

Refirió que “una vez más la Policía de Veracruz pone en alto el nombre de nuestro país en la formación y profesionalización de cuerpos de élite”