Por Esperanza Barri
Tuxpan, Ver.- Como parte de los beneficios para ayudar a las personas con discapacidad y adultos de la tercer edad, se gestionan Consultas a Domicilio, que se coordinan con la Jurisdicción Sanitaria número dos, indicó Jesús Fomperoza Torres, Director de Salud y Asistencia Pública.

El funcionario destacó que dicho programa es el más solicitado en su oficina y que continuará trabajando con este, pues a sido llevado a descenas de hogares, donde requieren una cita médica y la persona esta impedida para salir, sumando que es de forma gratuita.

«Se ha dado mucho apoyo, la ciudadanía viene a que le otorguemos una cita en sus hogares, por lo que este programa ha sido bien recibido» agregó Fomperoza Torres.

Para solicitar este apoyo, el funcionario invitó a la ciudadanía a que acuda a su oficina en el ayuntamiento y así poder gestionar dicho beneficio con la jurisdicción sanitaria.

Por otro lado el Director de Salud además recomendó a las y los ciudadanos que ante la llegada de otro Frente Frío es importante que tomen prevenciones y cuidados con la salud, pues deben de salir abrigados, proteger a los niños y personas de la tercera edad evitando los cambios bruscos de temperatura ya que en esta temporada se presenta tos, catarro común y gripe, y no dejar de usar cubrebocas y gel antibacterial como parte de las medidas de higiene contra Covid 19.