Tuxpan, Ver.- A pesar de la pandemia, la vacunación a niños menores de 5 años, embarazadas y adultos mayores, no se ha detenido, razón por la que el personal de enfermería continua con la invitación a los padres y madres de familia a llevar a sus hijos a vacunarse.

Evelia Lugo Hernández, enfermera en esta ciudad y parte de la Jurisdicción Sanitaria número dos, mencionó que la población de estos grupos de riesgos han respondido de manera favorable en su asistencia para completar sus esquemas de vacunación, lo que es favorable para disminuir enfermedades que las vacunas pueden proteger.

«En esta temporada invernal, debemos de tratar de no salir mucho y cuidar a los niños y personas mayores con las vacunas que les toquen, además nosotros trabajamos con personal que va casa por casa, de esta manera no paramos de trabajar en este tema, lo que ayuda a las familias y ha logrado que en este tiempo de pandemia no salgan de casa pero nosotros les acercamos las vacunas» explicó.

Recalcó que la vacunación para completar esquemas no va a parar pues es uno de los programas de salud más importantes a nivel nacional, lo que a ayudado a erradicar enfermedades como la Polio, el Sarampion entre otras.

Por otro lado, en el marco del Día de la Enfermera, Lugo Hernández agradeció a las autoridades municipales por el reconocimiento que les entregaron,pues es importante que la población conosca el trabajo duro que realizan día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here