Tuxpan, Ver.- La coordinación de Ecología ha comenzado con la Campaña “Recicla tu Navidad 2022”, la cual tiene como objetivo acopiar los pinos que fueron utilizados durante las fiestas decembrinas, a fin de que estos no sean depositados en la basura doméstica.
Pedro Espinoza Pérez, director de Obras Públicas, explicó que dicha campaña estará vigente hasta el próximo 11 de febrero.
Ya se instalaron cuatro centros de acopio en lugares estratégicos y públicos, donde los ciudadanos pueden realizar el depósito de su árbol.
Los centros de acopio se ubican en el Campo Ruiz Cortines, fraccionamiento Cabo Rojo, campo deportivo Mario Prichi y en la Agencia Municipal de Santiago de la Peña, es donde los ciudadanos pueden llevar sus árboles, con un horario de 09:00 am y hasta las 14:00 horas.
Sin embargo, el director de Obras Públicas especificó que al ser lugares públicos y de libre acceso, los ciudadanos pueden depositar sus árboles en cualquier horario.
Esta campaña se realizará a nivel estatal con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del estado de Veracruz y con ello se está contribuyendo a fomentar la cultura del reciclaje entre los ciudadanos.
Finalmente, el director de Obras Públicas señaló que a nivel estatal participan 30 municipios con un estimado 70 centros, en donde se les dará un uso útil a todos los árboles que sean reciclados durante esta campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here