Xalapa, Ver., 20/08/21.- Al informar la instalación permanente del Comité Estatal de Emergencias y de 107 consejos municipales de Protección Civil, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que se trabajará en dos centros de mando por la entrada del Huracán Grace; así como al pendiente desde Palacio de Gobierno.

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, explicó que dichos puntos de coordinación estarán ubicados en el 68º Batallón de Infantería en Martínez de la Torre y la Torre Halcón de Xalapa, apoyados por cinco equipos de trabajo en 1) Poza Rica, 2) Papantla, 3 y 4) Martínez de la Torre y 5) Nautla y Vega de Alatorre.

Informó que a las 04:00 horas todavía era tormenta tropical pero a las 07:15 retomó su categoría de huracán, a 400 kilómetros al Este de Tuxpan, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora –ya superiores a 118– y moviéndose a 26 km/h.

Respecto del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT), precisó que los municipios costeros entre Veracruz y Tampico Alto (Cabo Rojo) se consideran en Alerta Media, preparados para el inminente impacto; aunque el peligro en las zonas norte y sur de la entidad permanece bajo y en el sur muy bajo.

En general, el semáforo está en amarillo y es importante que la población guarde sus documentos importantes en bolsas de plástico, almacene alimentos y agua potable, teniendo a la mano artículos de emergencia y estar preparados en caso de evacuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here