• Es una gestión de los ejidatarios del Ejido La Calzada, de la mano del diputado Marco Medina
  • José Manuel Pozos, alcalde electo hace gestiones para que se completen acciones

Tuxpan, Ver.- En Tuxpan las instalaciones de la sede de la Coordinadora Regional de la Guardia Nacional fueron supervisadas en su proceso de construcción y avance por parte de los Diputados, Federal Marco Antonio Medina Pérez y Local José Manuel Pozos Castro, quienes fueron acompañados por el Diputado Local Electo Genaro Ibáñez Martínez, la Síndica Única de Tuxpan Arely Bautista Pérez, la Síndica Electa Beatríz Piña Vergara y el regidor electo Amado Gutiérrez Lima.
En su visita los legisladores y funcionarios pudieron constatar el avance de esas instalaciones que se construye en el ejido La Calzada, que fueron una gestión ante Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSP y PC).
El inmueble presenta un avance significativo y solo se afinan detalles para su conclusión, por lo que está funcionado de manera parcial para albergar a los elementos de la Guardia Nacional y con ello se refuerza la seguridad en el Puerto.
El Diputado Federal Marco Antonio Medina Pérez refirió que se logró rescatar el inmueble que era ocupado por el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) para adecuarlo como la sede de la Guardia Nacional, a solicitud de los ejidatarios de la Calzada, quienes solicitaban que se le diera un uso y se reforzara la seguridad en esa zona. Agradeció la muy buena disposición y el empuje de los dirigentes del ejido para lograr la concreción de esta sede.
Comentó que la obra está prácticamente finalizada y se espera sea inaugurada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en las próximas semanas, por lo que es positivo haber participado en la gestión para concretar esa sede de la Guardia Nacional.
Por su parte José Manuel Pozos Castro, Diputado Local y alcalde electo de Tuxpan dijo que el compromiso es la seguridad de las familias, por lo que se celebra que la Guardia Nacional opere en la zona y tenga una sede en el Puerto.
Se comprometió a resolver algunos problemas de acceso al inmueble y a mejorar otros aspectos de las instalaciones.
Por su parte, el diputado electo Genaro Ibañez, la Síndica Electa Beatriz Piña, la Síndica en funciones Arely Bautista y el Regidor Electo Amado Gutiérrez, mostraron su beneplácito por esta obra, ya que no sólo será una sede para el beneficio de Tuxpan sino de toda la Zona Norte, toda vez que desde ese edificio va operar esa corporación reforzando la seguridad para los municipios norveracruzanos.