Por: Msn

Tuxpan,Ver.- El Club de Periodistas de México, reconoció a lo mejor del periodismo veracruzano de la zona norte de la entidad e hizo entrega de reconocimientos a quienes por decádas han ejercido el periodismo con ética, compromiso social, lealtad, seriedad, responsabilidad y honor.

Tuxpan, fue sede de este importante acontecimiento con la presencia de Claudia Guerrero Martínez, premio nacional de Periodismo, Celeste Sáenz de Miera, Secretaria Nacional del Club de Periodistas de México A.C., José Uriel Rosas, presidente Estatal del Club de Periodistas de México en Veracruz así como Alejandro Salazar Marcelino, Presidente del club delegacion Tuxpan quien dió la bienvenida a directivos y reporteros de Medios de comunicación.

Engalanando el evento estuvo el ballet de la Asociación Huasteca Puerta de Oro, el Trío Huasteco Puerta de Oro y el grupo Temacani Paquilis, celebrado el sábado en el Hotel Crowne Plaza, así como grupos de excelentes periodistas presentes en la cobertura de este evento trascendental en la vida periodística de Tuxpan.

Rodolfo Luna Osorio, recibió el premio estatal de periodismo tras 27 años de trabajo ininterrumpido, Luna Osorio, ha hecho del periodismo la libre expresión con un sentido común a favor de la sociedad en la entidad.

Creador de revistas de calidad como Imagen del Norte, la Huasteca, fundador de medios actualmente vigentes , pionero en la información digital y excelente dinamismo en su forma fotográfica de informar.

Nina salguero, una mujer guerrera del periodismo, ejemplo de perseverancia también fue galardonada merecidamente como premio estatal de periodismo, una labor que ejerce con orgullo siendo por muchos años una periodista emblemática en Tuxpan y hoy en día ha hecho de la noticia un auténtico foro profesional de la información.

Otro de los galardonados con el premio Libertad de Expresión lo fue Ángel Alvaro Peña de la página Políticos al Desnudo.

Calixto Almazan Ferrer, un periodista objetivo, con gran experiencia, es actualmente uno de los periodistas más escuchados en Radio Ola, la Radio de los Tuxpeños a quien le fue entregado el micrófono de Oro, un premio que muestra la grandeza de la labor de cada uno de los galardonados, sin denostar el valioso trabajo de todos quienes desde sus trincheras ejercen el libre ejercicio de informar a quienes se les reconoce formar parte de un gremio que cada día esta ahí en lugar donde acontece la noticia.