COMUNICADO
Se está creando la falsa sensación de que MORENA va en alianza con el partido Verde en Tuxpan, así como en los distritos federal y local, con cabecera en nuestro municipio.
Quiero enfatizar, como Consejero Nacional de MORENA, que en Tuxpan no se tiene ningún acuerdo, ninguna alianza o convenio con el Partido Verde. Que en el ámbito distrital, local o federal, y en el municipal, las dirigencias nacional y estatal de MORENA decidieron no ir en alianza con ningún partido, por más que se tenga acuerdos para votar en la misma dirección en el Congreso de la Unión.
En su momento, algunos personajes quisieron que el PVEM y MORENA se aliaran, con el evidente propósito de lucrar con el nombre y el prestigio de nuestra organización. Muchos nos manifestamos en contra de esa posibilidad. Hoy confirmamos esa posición partidista, que es el sentir de toda la militancia y de los simpatizantes de MORENA.
Estaremos insistiendo en desmentir cualquier intento de usar el nombre de MORENA en una estrategia de otros partidos. No somos iguales. No tenemos coalición en Tuxpan. Nuestra propuesta es completamente distinta.
Uno de los principios de MORENA es NO MENTIR. Seguiremos desmintiendo cualquier MENTIRA que trate de confundir al electorado.
MORENA en Tuxpan, en estas elecciones, va solo como partido político, pero acompañado siempre del pueblo, porque representa genuinamente la ESPERANZA de TUXPAN.
Atentamente
MARCO ANTONIO MEDINA PÉREZ