• En el 90% de los casos, los lentes eran muy necesarios para sus actividades diarias y se les dificultaban poder adquirirlos.
Un total de 400 lentes gratuitos entregó la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan, Pamela Morales Huesca como parte del programa estatal “Una Mirada Hacia el Corazón”.
A lo largo de la presente semana, se llevaron a cabo las entregas de dichos anteojos, mismas que encabezó la titular del DIF local; dos en la cabecera municipal y dos más en las rutas rurales de Tamiahua y Tampico.
Pamela Morales recordó que dicha campaña se llevó a cabo en dos etapas; la primera con la realización del examen de la vista también gratuito y la elección de armazón, y la segunda que se ejecutó en estos últimos días.
A nombre de cada uno de los beneficiarios, agradeció al Gobierno y al DIF de Veracruz respaldar las gestiones del Ayuntamiento y del organismo asistencial que preside, destacando que “ver bien, es sentirse bien”.
“Con estos nuevos y graduados lentes, contribuimos a mejorar su salud visual, porque en el 90% de los casos, los lentes eran muy necesarios para sus actividades diarias y se les dificultaban poder adquirirlos”, indicó Morales Huesca.
Cabe destacar que las entregas en las 15 comunidades beneficiadas tuvieron el objetivo de proporcionar directamente los apoyos a la población que lo requiere, y que no les generaran gastos de traslado a la ciudad.