Tuxpan, Ver., 17 de mayo 2024.- El gobierno de Tuxpan, en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) celebraron a las y los docentes del municipio y la región, como reconocimiento a su labor, en el marco del Día del Maestro y la Maestra.
El festejo estuvo encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro; el Prof. Onésimo Pérez Ramos, delegado regional de SEV en Tuxpan; la regidora Maryanela Monroy Flores y el regidor Prof. Luis Demetrio López Marín; el Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación, y Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan.
Integrantes del magisterio se congregaron en el estadio municipal “Álvaro Lorenzo Fernández”, donde cenaron, cantaron y bailaron, en un ambiente de sana convivencia en el que prevaleció la alegría.
El alcalde José Manuel Pozos Castro expresó su reconocimiento y felicitación por el Día del Maestro: “Mi más sincero reconocimiento por su amor, dedicación y compromiso con la educación y el bienestar de la niñez y la juventud”.
“Cada uno de ustedes son el alma de nuestra escuela, la fuente de inspiración de los alumnos, y el corazón de los grandes cambios sociales”, agregó.
Destacó que desde la Nueva Escuela Mexicana los docentes contribuyen a la formación del pensamiento crítico, así como a la transformación y el crecimiento solidario de la sociedad.
“Ustedes, queridas maestras y maestros, han hecho posible que en las aulas se imparta educación de calidad y que se inculquen valores como el respeto, la honestidad y la solidaridad”.
En ese sentido, Pozos Castro refirió: “Mi más profundo agradecimiento por dedicar su vida a la noble misión de enseñar. Con maestros como ustedes nuestras futuras generaciones están en las mejores manos”.
En el mismo evento, el delegado regional de la SEV, Onésimo Pérez Ramos también expresó su reconocimiento a la labor de todas y todos los maestros, como forjadores de un mejor futuro para la niñez.
**Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población, no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.