Tuxpan, Ver., 25 marzo 2023.- El grupo “Tlen Huicani” de la Universidad Veracruzana regaló a Tuxpan una presentación inolvidable, con lo mejor de su repertorio musical.

Como era de esperarse, el público le prodigó una gran ovación a estos músicos talentosos que son la máxima expresión de la música folclórica veracruzana.

Este gran evento fue organizado por el Gobierno Municipal que preside el Lic. José Manuel Pozos Castro, a través de la Dirección de Cultura.

Cientos de personas se congregaron en la Plaza Cívica para disfrutar de esta agrupación conocida internacionalmente, cuyo sonido fusiona ritmos de diversas regiones de nuestro país y de otras latitudes de Latinoamérica.

Este grupo conformado por el Dr. Alberto de la Rosa Sánchez, Dr. Raúl Monge Alarcón, David Melgarejo Huesca, Rubén Melgarejo Huesca y Horacio Martínez García, cumple 50 años de su fundación y quisieron celebrarlo en nuestro municipio.

Los asistentes corearon y bailaron alegremente temas como “Piel Canela”, “Amor de mis amores” y “La Bamba”, entre otras, en una presentación que duró más de dos horas.

Durante el evento, en el que también participó el Ballet Folclórico Municipal “Xochiquétzal”, el titular de la Dirección de Cultura Israel Luna Osorio, a nombre del presidente municipal José Manuel Pozos Castro hizo entrega de un reconocimiento a los músicos por su aporte a la cultura, así como por la difusión del patrimonio musical veracruzano en todo el mundo.

En este concierto estuvieron presentes autoridades municipales, navales y militares, entre ellos el Lic. Eduardo Andrade Rocha, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Tuxpan; Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; el Mtro. Onésimo Pérez Ramos, delegado regional de la SEV en Tuxpan.

Asimismo, el Capitán de Fragata Herzait Betancourt Robles, en representación de la Quinta Zona Naval y el Mayor de Infantería Gabriel de Jesús del Ángel Gallegos, en representación del 39 Batallón de Infantería.

Sin duda una noche inolvidable llena de luz, ritmo, y cultura.