Tamiahua.- Como parte de las actividades que se realizaron a lo largo de la semana para conmemorar el Día Mundial del Agua, la mañana de este viernes se llevó a cabo una limpieza en la playa de Tamiahua, al ser considerada uno de los cuerpos acuáticos más importantes de la región.
Por indicaciones de la alcaldesa Lupita Rodríguez Torres, Directores, Subdirectores, coordinadores y auxiliares participaron en esta jornada a lo largo de la zona de escollares, playa y palapas donde se recolectó una importante cantidad de desperdicios, siendo en su mayoría botellas PET y recipientes desechables como vasos, platos y cucharas los captados.
Así mismo se hizo la invitación a prestadores de servicios turísticos de participar en el recorrido de limpieza, así como mantener las zonas de palapas y contenedores de la mejor forma posible, a fin de seguir ofreciendo una imagen limpia a los visitantes para continuar figurando como destino turístico.
“De la playa viven muchas familias que se dedican a prestar sus servicios y a recibir turistas, debemos entender la importancia de mantener limpios nuestros cuerpos de agua, sin basura para así seguir conservándola atractiva, es compromiso de todos” remarcó la Alcaldesa Tamiahuense.
Así mismo que en coordinación con la escuela Cetmar número 20 de Tamiahua, la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente desarrollaron una serie de actividades encaminadas a cuidar el ecosistema y crear conciencia entre las nuevas generaciones para que tengan mayor respeto a los recursos naturales, entre las que destacaron exposiciones, concursos, elaboración de carteles y limpieza en la laguna.
“El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, que tiene como objetivo crear una mayor conciencia sobre la importancia de este recurso fundamental para el bienestar humano y los ecosistemas, en Tamiahua trabajamos fuertemente para seguir cuidando y conservando nuestras áreas naturales, eso Me Llena de Orgullo” remarcó Lupita Rodríguez.