Destacando una adecuada posición geográfica con conectividad estrategia en el país y garantizando contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión como la que se requiere para la fábrica de autos eléctricos Tesla el presidente municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza alzó la mano para que se pueda desarrollar el proyecto en esta ciudad del norte veracruzano.
A través de un anuncio público, el alcalde Fernando Remes Garza, así como los ediles de la administración que preside, alzaron la mano para traer la fábrica de autos eléctricos Tesla a la Zona Metropolitana de Poza Rica, asegurando ser un municipio con potencial industrial para facilitar este tipo de proyectos.
Respaldan el anuncio del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para atraer esta inversión a Veracruz, destacándola como una entidad que cuenta con toda la infraestructura, vías de transporte, recursos necesarios y un gran avance en materia energética como factor importante para la instalación de la fábrica.
“En Poza Rica apoyamos a nuestro Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y también alzamos la mano para ser considerados como una de las sedes de Tesla, respaldando la política de desarrollo de Gobierno del Estado”, expresó Remes Garza.
Resaltó que respaldan cualquier proyecto para atraer inversiones que detonen el crecimiento de la región y mostró su respaldo a la iniciativa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de reordenar el crecimiento del país en zonas que cuenten con los recursos necesarios, haciendo un llamado a Tesla para que ponga la mira en la Zona Metropolitana de Poza Rica.
Subrayó que la ciudad cuenta con una privilegiada ubicación geográfica que la posiciona como la puerta hacia el norte, sur y capital del país, facilitando el trasporte de todo el material necesario.
Además de que dijo en esta región cuenta con agua, mano de obra calificada, así como trabajadores con las habilidades necesarias para activar esta obra de manera inmediata.