Tuxpan, Ver. – En un ambiente familiar y lleno de alegría, autoridades municipales llevaron a cabo el encendido del Árbol de Navidad instalado en la explanada de la Presidencia Municipal, en el marco de las celebraciones por la temporada navideña.
El conteo regresivo para encender la iluminación del árbol y del nacimiento estuvo encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro; su esposa la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; el vicealmirante CG DEM Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la Quinta Zona Naval; y la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara.
Asimismo, las regidoras y regidores María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera.
El alcalde agradeció la presencia de las familias asistentes: “Esta noche, la presencia de todos ustedes nos confirma el simbolismo del árbol. Estamos aquí reunidos como una gran familia, en unidad y con mucha alegría”.
Señaló que el árbol representa ilusión, luz y esperanza; y “El nacimiento nos recordará que son momentos de caminar por la senda de la fe y en unión familiar”.
José Manuel Pozos indicó que, si bien la Navidad también representa celebraciones y regalos, lo que más nos hace felices son los reencuentros y convivir con las personas que amamos.
Para finalizar, invitó a la población a que se sumen y disfruten de las actividades que el Gobierno Municipal tiene programadas para la celebración del Día del Niño Perdido:
“Creo que todos coincidimos, tenemos trabajar y luchar para que Tuxpan recupere nuestras costumbres y nuestras tradiciones, y el Día del Niño Perdido Tuxpan habrá de iluminar al mundo”.