• José Manuel Pozos Castro inauguró la calle Uruguay, de la colonia Salinas de Gortari

Tuxpan, Ver. – El Gobierno Municipal inauguró la pavimentación de la calle Uruguay, en la colonia Salinas de Gortari, mejorando la calidad de vida de decenas de familias tuxpeñas.

Se pavimentaron con concreto hidráulico 724.56 metros cuadrados, con una inversión de 783 mil 737 pesos emanados del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

La Sra. Karla Joana Santiago López, beneficiaria y vocal del Comité de Contraloría Social dio la bienvenida a las autoridades municipales, y agradeció por la construcción de esta importante obra que reforzará la infraestructura urbana y traerá grandes beneficios para los vecinos de esta calle.

El alcalde José Manuel Pozos Castro manifestó sentirse feliz de entregar esta obra, señalando que es un compromiso cumplido; así mismo aseguró que el Gobierno que encabeza seguirá trabajando para generar bienestar en colonia Salinas de Gortari y en todo Tuxpan.

“Somos un Gobierno con sentido humano, que trabaja bajo la premisa de llevar justicia social donde antes hubo abandono”, destacó.

Detalló que “Con mucha responsabilidad y planeación se analiza cada peso que se invierte en obras en el municipio, porque esa es la única manera de lograr una transformación real y beneficiar a muchas más colonias y comunidades”.

El corte del listón inaugural estuvo encabezado por el presidente municipal José Manuel Pozos Castro; las regidoras y regidores Lucero Reséndis Ambrocio, comisionada en Obras Públicas; Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Luis Demetrio López Marín, y Axel Bernal Herrera.

Las autoridades municipales, acompañados por la Agente Municipal de La Ceiba, Flor Carolina Alvarado del Ángel; Francisco Hernández Espinoza, consejero comunitario del Consejo de Desarrollo Municipal; Evelio Santos Lecona, vocal del Consejo de Desarrollo Municipal; y Misael Vicencio Ovando, presidente del Comité de Contraloría Social, y vecinos de la calle Uruguay, recorrieron la calle inaugurada.

Esta misma tarde dieron el banderazo de inicio de obra de la pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas de la calle Puerto Salinas Cruz, en la colonia Del Puerto, beneficiando a más de 80 habitantes.

Con una inversión de un millón 73 mil 814 pesos provenientes del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Terrestres (FEFMPHT), se construirán 642.39 metros cuadrados de pavimentación, 190.56 metros lineales de guarnición, y 195.77 metros cuadrados de banqueta.

La Sra. Meili Castillo Cortés, consejera comunitaria del Consejo de Desarrollo Social, dio la bienvenida a las autoridades municipales; por su parte el Sr. José Jesús Campuzano Trejo, vecino de la calle Puerto Salinas, agradeció al actual Gobierno por la construcción de esta obra que llevaban muchos años gestionando; sin embargo, en administraciones anteriores no obtuvieron ningún resultado.

Este tipo de obras representan un alto impacto en la calidad de vida de las y los ciudadanos, además de que contribuyen a fortalecer el sistema vial que existe en el municipio.