Poza Rica, Ver.- Durante la 43 sesión extraordinaria de cabildo, con 10 votos a favor, 3 en contra y una abstención, el cabildo aprobó el cambio de comisiones a tres ediles del Ayuntamiento local.
Lo anterior se llevó a cabo entre acusaciones, señalamientos de nepotismo, conflictos de interés, presunto acoso, compra de conciencia, y hasta de cabildeo por parte de quién solo se encarga de llevar el orden de la sesión de cabildo.
Los regidores dejaron clara una postura en contra de acciones que no son para ellos justificables para realizar el cambio de comisiones de ahí que dejaron entrever que buscarán las vías legales para recuperarlas dentro del marco legal.
En la sesión se notó a un alcalde tenso y a una síndico que le hablaba al alcalde asesorandolo lo que causó una llamada de atención y de respeto del regidor tercero que en ese instante hacia uso de la voz.
Finalmente sin un debate, los regidores a quienes señalaron de haber vendido su voto para realizar el cambio y la reasignación de comisiones, aprobaron quitarle la comisión de Hacienda y Obras Pblicas a los regidores.