Tamiahua, Ver – Enardecidos por el saqueo de miles y miles de litros de agua de la presa, alrededor de 500 habitantes de Palo Blanco protestaron y cerraron el paso a una pipa de 45 mil litros de capacidad, esto, en protesta por la seca de los pozos que abastecen a la comunidad, situación grave que vienen padeciendo en la actual temporada de estiaje.
De la presa, ubicada en terrenos propiedad de un particular, se abastece de agua una empresa avícola denominada AVIGRUPO cuyos propietarios lejos de ayudar a la comunidad se están acabando el agua mediante el saqueo constante en pipas de 45 mil litros.
Está situación ha derivado en graves daños a los mantos acuíferos de la comunidad y que las familias vean sus pozos secos con graves problemas para enfrentar la temporada de calor.
Está mañana los habitantes de la comunidad palo blanco perteneciente a Tamiahua,Ver. se quejaron al cerrar el acceso a las pipas transportadoras de agua y dejaron en claro que el problema es una herencia de las autoridades anteriores que nunca hicieron caso a las demandas de los habitantes.
Ni una gota más, no permitiremos continúen saqueando el agua hasta en tanto no intervengan las autoridades de Conagua para verificar los permisos y en su caso, cancelar esa autorización que está dejando a la comunidad sin el vital líquido.
La alcaldesa en turno quien gestiona beneficios para Tamiahua tuvo que viajar a la ciudad de México y a la capital del Estado, pero atenta a la problemática, giro instrucciones al síndico y a dos regidores para establecer acuerdos con el propietario del terreno y las personas afectadas.
No obstante de un diálogo, los habitantes bloquearon el acceso a unidades recolectoras de agua y aseguraron permanecerán con la protesta hasta encontrar una solución.