Tuxpan, Ver.- En lo que va de la administración que presidel el alcalde José Manuel Pozos Castro, se ha tenido un ahorro de 5 millones de pesos en gastos de combustible y se contempla al concluir el 2022 un ahorro total de más de diez millones, ante los programas positivos que ha puesto en marcha el Oficial Mayor Roberto Ávila.

Lo anterior se deriva de un estudio de logística y operatividad del parque vehicular que incluye todas las áreas de gobierno mediante una tarjeta digital de control sobre el kilómetraje de cada unidad sin que esto afecte las actividades del personal en sus distintas áreas, destacó Roberto Ávila.

El programa abarca un óptimo manteniento a las unidades para frenar el gasto de aceite, aditivos, refacciones, gasolina, el uso consciente y adecuado de la unidad entre otros factores importantes para el ahorro y el fortalecimiento de la economía municipal.

Este programa funciona de manera excelente mediante el control y vigilancia que lleva a cabo de manera acertada el Oficial Mayor, Roberto Ávila.

POR PRIMERA VEZ UN PARQUE VEHICULAR REGULARIZADO EN SUS PAGOS

Por otra parte el Oficial Mayor dio a conocer que por primera vez el gobierno municipal por instrucciones del presidente José Manuel Pozos Castro cuenta con un parque vehicular regularizado en sus pagos de derechos vehiculares, tenencia, placas, pagos cubiertos ante Hacienda del Estado.

Finalmente expuso el ahorro favorece e impacta en más obras y acciones, un trabajo al que se han sumado todos los integrantes del gobierno municipal toda vez que representa grandes beneficios para Tuxpan, el Puerto de la Esperanza.