Escucha a familias, empresarios, palaperos y colonos para gestionar la reactivación de servicios básicos como la luz.

Tuxpan, Ver. – Al recorrer comunidades de la “Ruta de los Kilómetros”, La Mata de Tampachoco y la Barra Norte en Tuxpan, así como parte de Cazones de Herrera en donde también visitó zonas urbanas el Diputado Federal Marco Antonio Medina Pérez pudo escuchar de cerca a familias, empresarios y prestadores de servicios turísticos afectados por paso del Huracán Grace.
Luego de atender las solicitudes de auxilio de la población el legislador Federal Morenista pudo ser testigo de cómo los efectos devastadores de ese fenómeno meteorológico dejó a su paso por la Zona Norte cientos de árboles caídos, cables, postes e infraestructura de energía eléctrica colapsados.
Al realizar un recorrido de Tuxpan a Cazones de Herrera por la llamada “Ruta de los Kilómetros” Marco Medina escuchó, atendió de cerca y realizó gestiones para que servicios básicos como el de energía lograran restablecerse tras horas de pasar familias sin la luz en sus hogares.
En Tuxpan el Diputado Federal de la bancada de Morena acudió a las zonas afectadas para ver cómo domos en muchas de las escuelas de educación básica colapsaron y hacer las gestiones pertinentes para su atención, lo mismo que agilizar con reportes a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que la luz fuera restablecida en la medida del trabajo de las cuadrillas de la paraestatal y en beneficio de los cientos de afectados por la suspensión de ese servicio.
Al acudir en la zona de La Mata de Tampamachoco, La Barra Norte y la zona de la playa el integrante de la Cámara de Diputados escuchó a familias que reclamaban que el servicio de energía se restableciera en su totalidad debido a que en zonas como la restaurantera de la zona costera persistían las fallas por lo que intervino con gestiones ante la CFE.
En sus recorridos el Diputado Marco Medina escuchó a los prestadores de servicios de la Barra Norte en la playa además de familias de esa colonia con los que se comprometió a hacer el puente de enlace para que la Comisión Federal de Electricidad reactivara el servicio a la brevedad posible, para evitar con ello que alimentos de empresarios de palapas se echaran a perder.
Familias de esas zonas reconocieron que ninguna autoridad los había visitado o escuchado tras el paso del Grace que dejó un panorama desalentador en muchos de los municipios de la zona que luchan por una pronta recuperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here