• PAN y PRD trataron de desvirtuar su triunfo

Tuxpan, Ver. – El Tribunal Electoral de Veracruz ratificó el triunfo del diputado electo Genaro Ibáñez al desechar las impugnaciones presentadas en su momento por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, dio a conocer el Diputado Federal Marco Medina.

Los partidos políticos PAN-PRD trataron de manchar la imagen del proceso electoral en el que la voluntad de los ciudadanos se vio reflejada en el tercer distrito con una votación copiosa que le dio el triunfo al candidato de Morena, Genaro Ibáñez, resaltó Marco Antonio Medina.
Sin elementos, ambos institutos políticos formularon 11 agravios, es decir, impugnaron las 149 casillas por todas las nulidades que establece el artículo 395 del Código Electoral, impugnaciones desechadas por el tribunal.
De esa manera el TEV confirma en su resolutivo los votos obtenidos por Morena plasmados en el acta de cómputo final de la elección de diputado local.

Con lo anterior fue emitida la validez de la elección y se ratifica al mismo tiempo de manera legal la validez de la constancia de mayoría a Genaro Ibáñez como diputado local electo.
El resolutivo se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Xalapa en sesión pública de manera virtual mediante el sistema de videoconferencias a distancia, donde los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz resolvieron diversos recursos de inconformidad interpuestos por el PAN y el PRD en contra de los resultados consignados en el acta de cómputo distrital del distrito 03 con cabecera distrital en Tuxpan, impugnaciones desechadas que avalan la victoria de Genaro Ibáñez como diputado local.