Cazones, Ver. Durante su recorrido por el municipio de Cazones, el candidato de Fuerza por México a la diputación federal, Arq. Braulio García Nieva escuchó las necesidades de la gente y de los sectores productivos, comprometiéndose con ellos a impulsar, desde el congreso, proyectos que impulsen el desarrollo económico del municipio y el bienestar de las familias.
Los comerciantes expusieron la necesidad de un nuevo mercado para poder ofertar sus productos en instalaciones más adecuadas, más seguras y en mejores condiciones sanitarias.
El candidato a diputado dijo que desde el gobierno federal se puede impulsar un punto de acuerdo para exhortar a dependencias como la Secretaría de Economía que participe en el proyecto de un nuevo mercado municipal.
Indicó que también se pueden gestionar recursos para todos los locatarios y comerciantes, aprovechando el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), que es del gobierno federal.
En sus diálogos con los representantes de sectores productivos Braulio García Nieva escuchó en forma reiterada la petición del mejoramiento de la Carretera Cazones-La Barra, que es fundamental para atraer más turismo.
El candidato de Fuerza por México respondió que una de sus primeras gestiones será la modernización y ampliación de esta importante carretera ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la SIOP del Gobierno de Veracruz.
Braulio García Nieva expuso que no solo se requiere mejorar la infraestructura en comunicaciones, sino también dotar de servicios públicos básicos, como el agua potable y drenaje sanitario a Barra de Cazones, pues esto es fundamental para consolidar el potencial turístico que existe.
Finalmente, el candidato de Fuerza por México asumió compromisos de gestionar ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), apoyos económicos en tiempos de veda, artes de pesca, lanchas y motores para los pescadores cooperativistas de Barra de Cazones.