QUEDA INSTALADO EL CONSEJO Y ORGANO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Viernes, 25 de Marzo de 2011 10:37 Rodolfo Luna
Imprimir PDF

A través del Proyecto Huasteco “Sonrisa Alegre” en coordinación con el Gobierno y el DIF estatal Coatzintla, Veracruz.- El Presidente Municipal Víctor Hernández Stivalet presidió el acto de conformación formal y toma de protesta del consejo y órgano Municipal de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Coatzintla.

Acompañado del Síndico único, el profesor Juan José Patiño Blanco, la Regidora primera Ángeles Hernández Castrejón, la Regidora Segunda Sandra Magdalena Cruz Hernández, la Regidora tercera, Maribel Martínez Cruz y el Profesor Héctor Hernández Ibarra en representación de la Secretaría de Protección Civil, Noemí Soila Guzmán Lagunes.

Favorecer el carácter preventivo de la protección civil, coordinadas bajo las instancias del Gobierno Estatal, en comunicación directa con el Gobernador del Estado de Veracruz, el Doctor Javier Duarte de Ochoa, es parte de nuestra labor. Expresó.

Este consejo se conformó para fortalecer la prevención y apoyo a nuestra comunidad Coatzinteca.

Dijo que quienes conformamos este consejo estamos con la gran responsabilidad de representar a la sociedad civil para desarrollar y establecer los mecanismos que nos vinculen con todos los sectores sociales con el propósito, de salvaguardar, asistir y mantener informada a la a la ciudadanía de cualquier desastre natural, o contingencias. Por un mejor Coatzintla, todos vamos juntos.

Finalizó agradeciendo la presencia de los representantes de organismos civiles, Sociales, Militares y de los sectores Públicos y Privados su participación y presencia.

El Profesor Héctor Hernández Ibarra al hacer uso de la voz, dijo que lo importante es la prevención y asistencia bajo cualquier catástrofe, dado que al Estado le afectan los cinco fenómenos meteorológicos que componen protección civil se debe estar preparado para cualquiera de ellas. Lo anterior es debido al cambio climático que últimamente se ha venido dando. Ahora ya tenemos la cultura y los organismos para hacer frente a ello y en este aspecto de protección civil, todos participamos a manera de prevención.

El Gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó a los Presidentes Municipales que no más construcciones en zonas inundables o de riesgo para las familias.

Porque hay que ver no solo por la seguridad de las personas, sino de los bienes materiales de las mismas. Finalizó.

El Consejo quedó conformado por el Ingeniero Víctor Hernández Stivalet, como Presidente Municipal del Consejo de Protección Civil, El Profesor Benjamín Cruz Paniagua, como Secretario Ejecutivo y el Ciudadano Eduardo Calles Castillo como Secretario Técnico.

Última actualización el Viernes, 25 de Marzo de 2011 11:14
1 Voto

0 Comentarios

Deja tu comentario



Clic para obtener una nueva imagen

Buscar Noticias

Video del Día

Comentando...

  1. Re: Estudiantes de 5 zonas de TEBAEV

    Posted on Domingo, 27 Abril 2014 by epds.

    a realizado por el delincuente de loya

  2. Re: Invitan a inscribirse en la UPAV

    Posted on Martes, 22 Abril 2014 by jose.

    quiero estudiar en la upav en cárdenas tabasco...

  3. Re: La Perrera Municipal aplica el programa adopte un perro.

    Posted on Jueves, 17 Abril 2014 by Guillermo Hernandez Manrrique.

    Soy Policia tengo esposa y dos hijos nos...

  4. Re: TECNOLOGICO SUPERIOR DE POZA RICA PROMUEVE EXTENCION TIHUATLAN

    Posted on Martes, 25 Marzo 2014 by miriam.

    que carreras se ofrecen en sistema abierto ..??

  5. Re: Invitan a inscribirse en la UPAV

    Posted on Martes, 25 Febrero 2014 by yuritzi garcia.

    Todavía se puede inscribir uno o hasta cuando...

Feed

Twitter @carteroexpress

Banner
Banner

FaceBook

5to Concurso Nacional de Huapango
en Tuxpan, Veracruz, México.

AddThis

AddThis Social Bookmark Button
| + -