• Siguiendo el ejemplo de Cuitláhuac García Jiménez, el alcalde José Manuel Pozos encabezó las tareas de limpieza y rehabilitación

• SEDENA, SEMAR, Gobierno de Tuxpan, magisterio y sociedad civil participaron en esta intensa jornada de trabajo

Tuxpan. – Con la participación de dependencias de los tres niveles de Gobierno, autoridades educativas y la sociedad civil, se logró algo impresionante en solo un día: la rehabilitación y limpieza de 3 escuelas y el exterior del cuartel de Guardia Nacional.

Después de una intensa jornada que inició a temprana hora, el presidente municipal José Manuel Pozos Castro expresó sentirse muy feliz de los resultados logrados en las escuelas Centro Regional de Educación Normal Gonzalo Aguirre Beltrán (CREN), Primaria Minerva, de Cobos y la Primaria Ford 192, de Santiago de la Peña.

Aun con lluvia, se hizo “Tequio” por mi Escuela siguiendo el ejemplo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

“Mi agradecimiento a la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, directores de escuelas, padres de familia y maestros que se sumaron al trabajo en su día de descanso”, expresó José Manuel Pozos.

En el CREN se logró limpiar una extensa zona cubierta de maleza que se extendía por más de media hectárea. Aquí se utilizó maquinaria pesada y decenas de voluntarios.

En la Escuela Primaria Minerva, de Cobos, el director del plantel Profr. Antonio Ruiz Azuara expresó su agradecimiento al alcalde José Manuel Pozos Castro y a todo el Cabildo, pues apenas 72 horas antes, en Sesión de Cabildo abierto, había solicitado el apoyo y hoy llegó toda la ayuda.

En este plantel también iniciaron trabajos de demolición, porque el ala de un edificio escolar representaba un peligro. También se retiró un enorme árbol que cayó sobre la barda del plantel y amenazaba una vivienda.

En la Primaria Ford 192, de Santiago de la Peña, el director Carlos del Callejo Rivera y los padres de familia dieron las gracias al Gobierno de Tuxpan, a la Secretaría de Marina, SEDENA y SSP municipal por el trabajo coordinado que realizaron en la institución.

El programa “Tequio por mi Escuela” llegó para quedarse en Tuxpan y cada semana se estarán programando acciones en los planteles educativos.

José Manuel Pozos puntualizó que para lograr la transformación que Tuxpan requiere se debe brindar atención prioritaria al sector educativo, pues solo así se podrán formar ciudadanos comprometidos con nuestra ciudad y nuestro país.

“Hoy demostramos que cuando trabajamos unidos podemos transformar cualquier realidad, mejorar la calidad de vida de las personas y despertar la esperanza”, destacó el alcalde.