Tuxpan, Ver.- Acompañado de parte del cuerpo edilicio, el alcalde José Manuel Pozos Castro dio el banderazo de inicio de construcción de guarniciones y banquetas en la calle Mirto, de la Villa Rosita II.
Esta obra, que beneficiará a 140 vecinos de esta colonia, se realiza con una inversión de 463 mil 563 pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), y contempla la construcción de 331.54 metros lineales de guarnición y 418.48 metros cuadrados de banqueta, en un periodo de 45 días.
El presidente José Manuel Pozos Castro dijo que esta obra “es la confirmación que estamos trabajando para llevar bienestar a quien más lo necesita. Hoy es tiempo de renovar la esperanza y recuperar la alegría. Hoy es el principio de la mayor transformación de la colonia Villa Rosita II”.
Así mismo, destacó que en los últimos días el Gobierno que encabeza ha dado banderazos de inicio de obra en ese mismo sector y en muchas colonias más, “porque tenemos el compromiso de poner fin al abandono y erradicar la desigualdad”.
Pozos Castro agradeció la presencia del cuerpo edilicio, a quienes reconoció su trabajo constante y compromiso en favor las familias tuxpeñas: “A todos nos motiva y nos une el objetivo superior de transformar a Tuxpan y creemos firmemente que vamos en el camino correcto, trabajando como nunca se ha hecho”, señaló.
Y aseguró que no se dejará a nadie afuera, ni nadie atrás, porque su administración sigue el ejemplo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
También destacó que están por iniciar grandes proyectos generadores de empleos que traerán nuevas oportunidades de progreso para todos.
Reveló que en fechas próximas hará un gran anuncio relacionado con un proyecto de 500 millones de pesos para garantizar el abasto de agua a toda la ciudad. Pidió un poco más de paciencia a la ciudadanía.
Jorge Luis Hernández Velazco, beneficiario y presidente del Comité de Contraloría Social, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades municipales.
Por otra parte, la señora Norma González López, secretaria del Comité de Bienestar, agradeció por la realización de esta obra que favorecerá la calidad de vida de las familias que habitan en este sector de Tuxpan, la cual estuvieron esperando por muchos años, ya que “ningún alcalde nos volteaba a ver, siempre eran puras promesas”, dijo.
En el banderazo estuvieron presentes la síndica Beatriz Piña Vergara; así como las regidoras y los regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez, Lucero Reséndis, Luis Demetrio López, Axel Bernal Herrera y Luciano Folgueras.
También asistieron a la inauguración Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social y Pedro Espinoza, director de Obras Públicas