Se construirán guarniciones y banquetas en este sector

Tuxpan, Ver. – El alcalde José Manuel Pozos Castro, acompañado por la síndica Beatriz Piña Vergara, dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de guarniciones y banquetas de la calle Violeta, en la colonia Villa Rosita II; del tramo que se ubica entre la Avenida Camelia y la calle Rosita Blanca.

Con una inversión de más de 959 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), la construcción comprende 351 metros lineales de guarnición y 466 metros cuadrados de banqueta, y beneficiará a 150 vecinos de estas calles; se proyecta que estará terminada en 60 días calendario.

El alcalde indicó que “por primera vez en muchas décadas, los recursos públicos se están invirtiendo donde el pueblo decide, y donde realmente hace falta para beneficiar a nuestra gente”.

Así mismo, recalcó que su gobierno sigue el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y por ello atiende a quien más lo necesita; porque “Todos tienen derecho a vivir mejor”, aseguró.

“Nuestra administración estará realizando uno de los más ambiciosos programas de obra pública de la historia, y muchísimas de estas obras se estarán realizando en las colonias y comunidades más humildes”, detalló el mandatario municipal.

El alcalde se comprometió con los vecinos a trabajar en unidad para avanzar con la pavimentación y otras obras que se le fueron planteadas.

Al evento también asistieron las regidoras y los regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar, Juan Gómez, Lucero Reséndis, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal; así como el director de Desarrollo Social, Jesús Carballo Serrano, y Pedro Espinoza, director de Obras Públicas.

Las palabras de bienvenida para las autoridades municipales estuvieron a cargo de Blanca Lilia Terán Velázquez, beneficiaria y presidenta del Comité de Contraloría Social.

Por su parte, María de Jesús Bautista del Ángel, secretaria del Comité de Bienestar, agradeció esta importante obra que será un gran beneficio para los vecinos de esta colonia.