Después de aplazarse por una semana, debido al embate del frente frio número 35 que trajo consigo norte violento y por instrucciones de las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal, el Consejo Municipal del Deporte de Tuxpan Veracruz, encabezado por Manuel Cortina Martínez, da a conocer que el próximo sábado 19 y domingo 20 de marzo, se desarrollaran los Juegos Estatales de Voleibol de Playa, evento en el que se conformara la selección de nuestro estado que nos representara en el Evento Selectivo Macro Regional que se efectuara en el estado de Campeche , mismos que estarán bajo la organización técnica y logística por el Instituto Veracruzano del Deporte a cargo del Prof. José Alberto Nava Lozano y la Asociación Estatal de Voleibol.
Las categorías las cuales pelearán boletos para la siguiente etapa serán las siguientes: Sub-17, Sub-19 y Sub-21 en las ramas femenil y varonil, hasta el momento después de las eliminatorias regionales está confirmada la participación de las mejores 48 parejas de todo el estado de Veracruz.
Tuxpan estará representado por 5 parejas que harán valer su condición de locales y luchar por obtener los primeros lugares y avanzar a la siguiente etapa.
La sede donde se desarrollarán los partidos, es en las instalaciones del Restaurant Mar del Plata en la Zona Dorada de la Playa de Tuxpan y los horarios son de 9 a 14 horas, siendo la entrada gratuita para familiares y público en general.
Para que el área de competencia y estacionamiento de los autobuses que transportara a los deportistas foráneos, Manuel Cortina, destaco que se desarrolló una junta de trabajo con las diferentes áreas y direcciones del ayuntamiento, para el diseño de un proyecto de logística, que permitiera tener un evento de calidad y sobre todo una organización que en un futuro las autoridades de Conade, IVD, y la FMV, otorguen a nuestro puerto la sede de eventos nacionales e internacionales , ya que tenemos la infraestructura turística necesaria para ser tomados en cuenta.
Manuel Cortina Martínez agradece el apoyo de la Dirección de Obras Públicas, Tránsito y Vialidad Municipal, la Dirección de Salud Municipal, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos Municipales por colaborar en el desarrollo logístico y operativo de este importante evento.
También agradeció al alcalde José Manuel Pozos Castro por el extraordinario apoyo y aval para que Tuxpan sea sede de estos Juegos Estatales Conade 2022, parte de sus compromisos para que el deporte tuxpeño sea parte de la transformación nacional.
Finalmente, el director del Comude Manuel Cortina invita a las familias tuxpeñas a presenciar los partidos de voleibol de playa de este evento que serán de gran nivel y por supuesto apoyar a los representativos de nuestro municipio de Tuxpan.