Tamiahua, Ver.- La presidente municipal de Tamiahua, Lupita Rodríguez, junto con los encargados de las diversas áreas del ayuntamiento así como con el Delegado de la Asociación Folklórica Latinoamericana, Freddy Santos Martínez sostuvieron una reunión en la sala de juntas a fin de acordar la realización del “TamiFest 2022” en el que se tendrá como invitados especiales al estado de Nayarit y el país Colombia.
La primera autoridad de Tamiahua, explicó que dentro de este festival se realizarán bailes folclóricos, conciertos, diversos talleres relacionados al arte y la cultura entre otras actividades más. El Festival está previsto se realice del 18 al 21 de marzo próximo.
La Asociación Folclórica Latinoamericana, tiene tres años de haberse fundado y tiene presencia en países como México, Brasil, Perú, Argentina, Panamá, Paraguay, Ecuador, Costa Rica entre otros más.
Lupita Rodríguez, se mostró muy emocionada por la organización de este evento que dará fortaleza al turismo y a la economía local, así como el arraigo de las familias de Tamiahua. El objetivo también, es que este festival llegue para quedarse y hacerlo parte de todos los tamiahuenses.
Acompañaron la reunión los encargados de las diversas áreas del ayuntamiento, Turismo, Noé Francisco Pérez Barrios; Cultura, Silva Cordero Gallardo; Asuntos Indígenas y Afrodescendientes, Santiago Careaga Gutiérrez; Asesora de educación, Cultura y Turismo, Dolores Román Vega y el Síndico comisionado en Educación y Cultura, Victoriano Pérez Interial